Capturados presuntos asesinos de policías en Guayas y Los Ríos
Dos presuntos asesinos de un oficial y un cabo en Samborondón cayeron. También alias 'Cara de Niño', vinculado por el homicidio de otro uniformado en Los Ríos.
Imagen referencial. Operativos contra la delincuencia en Samborondón, Guayas, el 1 de junio de 2023.
TW @MuniSamborondon
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía informó este 28 de julio de 2023 sobre la captura de dos presuntos causantes del asesinato de dos policías en Samborondón, provincia del Guayas. Además, aprehendieron a alias 'Cara de Niño', vinculando al homicidio de otro uniformado en Los Ríos.
Respecto al caso de Samdorondón, entre las evidencias constan dos fusiles, seis pistolas, dos revólveres, tres granadas, 22 alimentadoras y municiones. También, un vehículo, placas de vehículos, prendas de vestir, entre otras.
La aprehensión se dio esta tarde, tras el despliegue de unidades operativas, investigativas y de inteligencia.
Los policías asesinados en la mañana del 28 de julio fueron identificados como el mayor Cristian Granizo, jefe del distrito Tarifa, y el cabo primero, Cristian Enríquez.
Los uniformados fueron asesinados mientras desayunaban en un restaurante de Tarifa, parroquia rural de Samborondón.
Por este hecho delictivo, la municipalidad decidió suspender las actividades festivas de este cantón de la provincia de Guayas.
Capturan a alias 'Cara de Niño'
Mientras tanto, la Policía también informó sobre la captura de alias 'Cara de Niño', a quien se lo vincula con el asesinato del cabo Jefferson Vera, ocurrido en Ventanas, provincia de Los Ríos, el 27 de julio.
La institución aseguró que continuará actuando con fuerza contra la delincuencia en Ecuador.
Ejército detuvo caravana a favor de ´Tiguerones'
Las Fuerzas Armadas, por su lado, informaron sobre la detención de una caravana de motocicletas y vehículos que llevaba consignas a favo del grupo delincuencial de 'Los Tiguerones' en Quinindé, Esmeraldas.
En el acto se retuvo cuatro motocicletas, además se encontró una pistola y municiones, que fueron llevadas a las autoridades competentes.
Compartir: