Capturan en Azuay a un hombre sospechoso de asesinar a su propia hija
El procesado es un adolescente, que además de haber apuñalado a su hija de 3 meses de edad, también habría atacado a su pareja con un arma blanca.
Vehículos de la Policía en la parroquia Sinincay, de Cuenca, donde un padre intentó asesinar a su hija, el 21 de julio de 2023.
Captura de pantalla.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A siete meses del crimen que conmocionó a Cuenca, en la provincia del Azuay, la Policía informó el 26 de febrero de 2024 sobre la captura del sospechoso de asesinar a su hija recién nacida en el sector de Sinincay.
La localización y captura de Óscar L., procesado por el delito de asesinato, fue el resultado de labores investigativas, informó la institución en sus canales oficiales.
El procesado fue ingresado a un centro de detención de la capital azuaya.
El hecho violento ocurrió el viernes 21 de julio de 2023. "El padre de la bebé ingresó a una habitación y atacó con un cuchillo a la infante, ante la presencia de su madre, una adolescente 15 años. La joven, en sus intentos por defender a la criatura, también sufrió heridas de arma blanca", detalló entonces la Fiscalía de Azuay.
Las pesquisas apuntaron a tres adolescentes y un adulto, involucrados en el crimen (incluido el ahora detenido). Ellos habrían ingresado al domicilio de la víctima, tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, la intimidaron con un cuchillo.
Uno de ellos se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a la adulta mayor y dos se dirigieron hasta la planta alta, según las versiones que dieron los vecinos y la madre de la menor.
La madre sobrevivió, pero la pequeña falleció en el hospital a donde fue llevada para recibir atención.
Compartir: