Gremio de buses urbanos advierte con paralizar por inseguridad en Guayaquil
La Federación de Transportistas hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno y el Municipio para que brinden garantías a conductores y usuarios.
Un paradero de buses en el sector de la parroquia La Aurora, en Daule, una zona vecina al norte de Guayaquil.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El gremio de los buses urbanos de Guayaquil advirtió este 25 de julio de 2023 con paralizar el servicio. Eso, si las autoridades no garantizan la seguridad para conductores y usuarios.
La Federación de Transportistas Urbanos de la provincia de Guayas (Fetug) emitió un comunicado. Lo hizo, después de que delincuentes lanzaron gasolina y fuego a un bus mientras circulaba lleno de pasajeros en la vía Perimetral.
El combustible no logró ingresar al vehículo, lo que evitó una tragedia. El atentado ocurrió el mismo día que militares y policías trataban de recuperar el control de la Penitenciaría del Litoral, donde una nueva masacre carcelaria acabó con la vida de 31 reos.
"De ocurrir un nuevo ataque a nuestras unidades, suspenderemos el servicio hasta contar con las debidas garantías para la movilidad de la ciudadanía", dijo la Fetug.
El gremio hizo un "llamado urgente" a las autoridades del Gobierno y el Municipio para que garanticen la seguridad. Sugirió que lo hagan, a través del resguardo de militares, policías y agentes municipales.
Compartir: