Bomberos son asaltados y liberan a obreros en el noroeste de Guayaquil
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil denunció que sus uniformados resultaron asaltados tras responder a una emergencia en la cooperativa Reinaldo Quiñonez. Mientras que dos proveedores de telecomunicaciones, víctimas de secuestro extorsivo, fueron liberados.
Vista de la cooperativa Reinaldo Quiñonez, al noroeste de Guayaquil, donde bomberos fueron asaltados.
Archivo PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil denunció constantes robos de sus uniformados en el noroeste de la ciudad, el más reciente de ellos ocurrió la tarde de este martes 24 de octubre de 2023 en la cooperativa Reinaldo Quiñonez.
Un grupo de delincuentes interceptó a uno de los vehículos de la institución que se retiraba de la atención de una emergencia, tras lo que se produjo el asalto y se sustrajeron pertenencias a los bomberos, según informó la entidad en un comunicado.
Se trata del distrito Nueva Prosperina, el más violento de la ciudad, donde 38 cabecillas de cuatro bandas delictivas se distribuyen el territorio para el cometimiento de delitos como extorsión y secuestro extorsivo.
De hecho, dos operarios de una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones resultaron víctimas de secuestro extorsivo en el sector esta misma tarde y policías que patrullaban la zona los liberaron minutos después.
Los Bomberos de Guayaquil repudiaron el asalto y exhortaron a la población a respaldar al personal de primera respuesta, a fin de “continuar brindando nuestros servicios en este sector”.
Secuestrados en el noroeste de Guayaquil
En tanto, dos obreros de la empresa Telconet que se trasladaban en un furgón resultaron liberados alrededor de las 13:00 de este 24 de octubre por un grupo de operaciones motorizadas de la Policía, tras una alerta del Ecu 911 en el sector de Flor de Bastión, bloque 6.
Uno de los empleados contó que los cercaron tres motos con seis ocupantes, quienes los retuvieron y le exigían a la empresa USD 400 por la liberación de cada uno.
La Policía informó de la aprehensión en flagrancia de cuatro sospechosos que se encontraban en el furgón, tres de ellos registran antecedentes delictivos.
Entre los detenidos hay una mujer. Los empleados de las empresas están entre víctimas recurrentes de secuestro extorsivo en el sector, según refirió un oficial a cargo del operativo.
Compartir: