Cae banda que presuntamente cobraba el bono con suplantación de identidad
La Policía detuvo en Pichincha a siete presuntos integrantes de la organización delictiva. En el allanamiento se encontró soportes de papel con imágenes de cédulas de ciudadanía.
La Policía detuvo a siete presuntos integrantes de banda delictiva dedicada a cobrar el bono de desarrollo humano, en junio de 2024.
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía anunció que desarticuló una organización delictiva que se dedicaría al cobro del bono de desarrollo humano, a través de la suplantación de identidad.
El viernes 14 de junio, las autoridades informaron que detuvieron en Pichincha a siete personas que integrarían la organización delictiva.
Como indicios del delito, la Policía encontró 35 soportes de papel con imágenes de cédulas de ciudadanía ecuatoriana de distintas personas.
En el allanamiento, los uniformados también encontraron USD 1.000 en efectivo, que los detenidos no pudieron justificar, celulares, documentos bancarios, entre otros indicios.
El delito de suplantación de identidad está tipificado en el artículo 212 del Código Orgánico Integral Penal.
Establece que "la persona que de cualquier forma suplante la identidad de otra para obtener un beneficio para sí o para un tercero, en perjuicio de una persona, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".
Compartir: