Guayaquil: Hallan una cabeza y extremidades en medio de un basurero en Balerio Estacio
La Policía investiga una muerte violenta en la cooperativa Balerio Estacio. Las autoridades presumen que tras el crimen, la víctima fue desmembrada con un arma cortopunzante.
Personal de Criminalística levanta los restos humanos encontrados en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil, el 25 de marzo de 2024.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La violencia mantiene en zozobra a la cooperativa Balerio Estacio, ubicada en el suroeste de Guayaquil. Un cuerpo desmembrado fue encontrado en una esquina, junto a un basurero, la tarde del lunes 25 de marzo de 2024.
Cerca de las 14:40, conductores de tricimotos se percataron de la presencia de los restos humanos en medio de las fundas de basura. En el sitio había una cabeza y extremidades.
Personal de Criminalística llegó al lugar para realizar el levantamiento de los restos y constató que, en el interior de un saco de yute, se encontraban cinco piezas anatómicas.
El cuerpo desmembrado fue identificado como Dennis Javier G. R. y la Policía investiga el caso como una muerte violenta.
Se presume que tras el asesinato, la víctima fue desmembrada con un arma cortopunzante, según información de la Policía.
Detención de los sospechosos
En las cámaras de seguridad, la Policía observó a varios ocupantes a bordo de una tricimoto amarilla en el lugar de los hechos. Los uniformados ubicaron el vehículo y realizaron allanamientos, en los que detuvieron a cuatro sujetos.
Los detenidos son: Wilson Xavier M. V., de 23 años; Andrés Sebastián S. P., (23); Erwin David J, M., (26); y Miguel Ángel J. M., (20). Además, dos menores de 16 años también habían participado en el asesinato, según el reporte policial.
El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, informó que los cuatro sujetos fueron detenidos durante un mega operativo ejecutado la madrugada del martes 26 de marzo Socio Vivienda, en el distrito Nueva Prosperina.
Peritos de criminalística levantaron como indicios una pistola de 9 milímetros, la tricimoto amarilla, dos radios, una computadora portátil, un pendrive y 11 celulares, que se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial.
Disputa de territorio
Este nuevo hallazgo conmocionó a los habitantes del barrio, en donde poco después se reportó el asesinato de una persona que caminaba por una calle.
Los hechos de violencia son frecuentes en este barrio. Hace un mes, el 23 de febrero, policías y bomberos encontraron un auto en llamas en el que había dos cuerpos incinerados.
La Policía detalló que recibió información de que en el lugar existe la disputa de territorio entre los grupos terroristas Tiguerones y Águilas.
Estos grupos "estarían implicados en delitos de secuestro, extorsión, asesinatos, robo a personas, venta de droga y otros vinculados a grupos delictivos".
Compartir: