Ataque a la Unidad de Flagrancia buscaba matar a cinco detenidos
Según la Policía, tres personas realizaron disparos en contra de cinco detenidos en la Unidad de Flagrancia, acusados de portar armas sin permiso.
Equipos de la Policía investigan el ataque a la Unidad de Flagrancia en Quito.
@PoliciaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La balacera que ocurrió en las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito el 15 de julio por la noche, se produjo en un ataque en contra de cinco detenidos. Así lo informó a Policía, este 16 de julio por la mañana.
Según el comunicado de la Policía, tres personas que se dirigían en una moto realizaron las detonaciones con armas de fuego y el lanzamiento de un artefacto explosivo. Buscaban matar a cinco personas retenidas en la Unidad de Flagrancia de Quito, ubicada en la avenida Patria, en el centro norte de la capital.
Los detenidos estaban siendo procesados por tenencia y porte ilegal de armas de fuego. La Institución policial se encuentra realizando las investigaciones para identificar a los autores de este hecho.
Tras el ataque, que resultó fallido, el área fue acordonada por elementos de la Policía Nacional. El edificio fue evacuado temporalmente.
Los atacantes están detenidos y se desarrolla el respectivo proceso de formulación de cargos, irónicamente, en la misma Unidad de Flagrancia.
Una adolescente de 14 años de edad resultó herida por el roce de una bala y está siendo atendida, añadió el funcionario policial.
Una granada quedó abandonada en el lugar, la cual fue detonada la noche del 15 de julio de forma controlada por miembros del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate.
En un comunicado, la Fiscalía rechazó el ataque perpetrado "por ciudadanos desconocidos" y confirmó que hubo disparos en el edificio de la Unidad de Flagrancia.
El Consejo Nacional de la Judicatura también condenó este ataque.
Se realizaron por la noche cierres viales en las avenidas Patria y Amazonas, y en la calle 9 de Octubre. Este 16 de julio, las vías fueron habilitadas.
Compartir: