Balacera en Samborondón: dos policías acribillados y otros dos heridos
Una volqueta y dos autos interceptaron a cuatro agentes de la Policía Nacional desatando una balacera en el recinto San Gil, en la vía a Samborondón, este 15 de abril.
Dos autos quedaron en la escena de la balacera en la vía a Samborondón, el 15 de abril de 2024.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una mortal balacera ocurrió cerca de las 11:00 de este 15 de abril en el recinto San Gil, en la vía a Samborondón, cantón de Guayas y cercano a Guayaquil.
Personal policial acudió al sitio donde ocurrió el enfrentamiento armado, donde quedaron estacionados dos vehículos particulares, uno de ellos pertenecientes a los presuntos atacantes.
De forma preliminar, se informó que cuatro agentes de la unidad de investigación de la Policía Nacional regresaban hacia Guayaquil, cuando fueron sorprendidos por una volqueta y dos autos.
Víctimas y heridos
Tras ser bloqueados en la vía, los atacantes comenzaron a dispararles con sus fusiles, y producto del atentado, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos. Estos últimos tienen leves lesiones y están estables.
Los uniformados fallecidos son Carlos Hidalgo Román y Jordan José Jaime.
Además, hay una tercera víctima, que sería uno de los atacantes. El resto de sospechosos huyó a bordo de una camioneta roja.
"Unidades especializadas están desplegadas para localizar a los causantes del hecho", aseguró la Policía.
Las evidencias
Por su parte, la Fiscalía inició ya una investigación previa de oficio por el asesinato de los dos policías.
"En el lugar –al interior de dos vehículos– se encontraron dos armas de fuego y municiones", indicó la Fiscalía.
Esta nueva muerte violenta ocurrió cerca del sector donde se decomisó droga y se detuvo a alias 'Comandante Carlitos', como parte del operativo Gran Fénix 19.
Plan de recompensa
Frente a lo ocurrido, el Gobierno decidió incluir este caso en el Plan de Recompensas. Señaló que cualquier información para dar con el paradero de los autores del crimen será recibida mediante el número telefónico 131 o el correo electrónico informa@recompensas131.org.
"Tu identidad se mantendrá en completo anonimato y serás recompensado", señala el aviso divulgado por la Policía y Fuerzas Armadas.
Compartir: