Balacera en una peluquería del sur de Quito deja un herido
Esta es la segunda balacera que ocurre en una peluquería en el sur de Quito en menos de un mes. La Policía indicó que no hay fallecidos.
Una ambulancia en los exteriores de una peluquería del sur de Quito, donde ocurrió una balacera el lunes 8 de julio de 2024.
Tomada de @AlertaEcuador7
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una balacera se reportó en el sector de Martha Bucaram de Roldós, en el sur de Quito, la tarde de este lunes 8 de julio de 2024.
El ataque armado ocurrió en una peluquería ubicada en la ciudadela Ibarra, pasadas las 14:00. Tras recibir la alerta, policías llegaron al sitio para verificar los hechos.
La Policía confirmó que una persona resultó herida por arma de fuego. Se trata de un ciudadano que estaba dentro de la peluquería. Además, indicó que no hay fallecidos.
La emergencia se coordinó con personal de salud para estabilizar al herido y trasladarlo a una casa de salud.
El tercer ataque armado en una peluquería en los últimos días
Este es el segundo ataque armado que ocurre en menos de un mes en una peluquería, también en la Ciudadela Ibarra.
La noche del sábado 22 de junio, un hombre armado ingresó a otra peluquería y disparó a los que se encontraban dentro. Un peluquero y un estudiante murieron por las heridas causadas con el arma de fuego.
El pasado 5 de julio, se reportó otra balacera en una peluquería. Esta vez en el sector La Roldós, en el norte de Quito. Aproximadamente a las 14:00 de ese día, sujetos armados llegaron en moto y abrieron fuego en el local. Una persona quedó herida.
Hechos violentos en peluquerías
Pero los hechos violentos en las peluquerías de Quito no son nuevos. En 2023, la Policía alertó los incidentes en estos locales comerciales.
A mediados del año pasado, en apenas cinco días, ocurrieron dos ataques armados en peluquerías de Quito, con cuatro personas fallecidas y un herido.
En ese entonces, la Policía informó a PRIMICIAS que se maneja la hipótesis de que algunos de estos establecimientos se han convertido en "fachadas para cometer delitos", como la venta de droga.
Compartir: