Dos policías heridos en enfrentamiento con delincuentes al sur de Guayaquil
Otro ataque violento se registró durante un velorio en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, y cobró la vida de tres personas, en el Guasmo Sur, del puerto principal.
Imagen referencial balacera
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un cruce de balas entre policías y presuntos delincuentes se registró la tarde del viernes 18 de agosto de 2023 en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil.
Fabary Montalvo, comandante encargado de la Policía en la zona 8, informó que este enfrentamiento dejó dos policías heridos y cuatro sospechosos detenidos. Un policía recibió el impacto de bala en uno de sus brazos, y el otro, en una de sus piernas.
La balacera se originó cuando antisociales abordo de un vehículo blanco abrieron fuego contra los policías, luego de que estos les ordenaron detenerse en el sector de La Fragata.
Con la ayuda del helicóptero policial, la Policía emprendió la persecución del vehículo de los supuestos infractores, que se terminó estrellando contra un muro en una avenida. Entre las evidencias constan un fusil, un revólver y cargadores.
Tres muertos y dos heridos en balacera durante velorio
Otro ataque violento se registró durante un velorio en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, y cobró la vida de tres personas, en el Guasmo Sur, del puerto principal. Otras dos personas (menores de edad) quedaron heridas.
El ataque fue perpetrado por dos sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo, y otros dos, en una motocicleta.
Fabary Montalvo informó que en el exterior del inmueble se recabaron, al menos, 45 indicios balísticos de un fusil y otra arma de 9 milímetros. Mientras, en la parte interna fueron encontrados 15 restos de balas, que alcanzaron hasta el ataúd.
Uno de los fallecidos era el padre del occiso que se encontraba dentro del féretro, quien registraba cinco antecedentes penales por diversas causas.
El 10 de agosto de 2023, el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción por 60 días a escala nacional, a raíz del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Compartir: