Nueve muertos y 10 heridos en la masacre del Guasmo Sur; la Fiscalía abrió una investigación
Los disparos se habrían hecho con arma larga desde un vehículo Spark contra un grupo de personas que jugaban voley, la noche de este sábado 30 de marzo.
La cooperativa Mariunxi Febres Cordero fue el escenario de una nueva matanza en Guayaquil.
Fiscalía General del Estado
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo hecho de violencia se registró, la noche del 30 de marzo, en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, perteneciente al Guasmo Sur, en Guayaquil: una balacera dejó nueve personas fallecidas y 10 heridas.
Este domingo 31 de marzo, la Fiscalía informó que inició, de oficio, una investigación. En el sitio de la masacre se realizó el levantamiento de cadáveres e indicios, dijo en un comunicado.
Los videos del crimen se conocieron por redes sociales. El ataque habría sido cerca de las 19:00.
Los disparos, al parecer, se hicieron con arma larga desde un vehículo Spark contra un grupo de personas que jugaban voley. El lugar está ubicado a unas dos cuadras, aproximadamente, del Hospital del Guasmo Sur. Los heridos fueron trasladados a esa casa de salud.
Ramiro Arequipa, jefe subrogante del distrito sur de la Zona 8, informó que están investigando las motivaciones del hecho, para dar con los responsables. Cuentan con los videos de seguridad del Ecu-911.
Solo una víctima tenía antecedentes
Según las investigaciones policiales, solo una de las víctimas (entre muertos y heridos) tenía antecedentes penales, por robo. "Se investigan las motivaciones reales del hecho, no era un evento direccionado a una persona, sino para afectar a varios", dijo Arequipa.
Entre los afectados tampoco hay menores de edad, según la versión de la Policía Nacional.
Para precautelar la seguridad del sector, la Policía dispondrá el patrullaje permanente de su contingente en los sitios donde se realizarán los velorios.
“No vamos a descansar hasta tener la captura de estas personas. Estamos firmes con el deber histórico de devolver la paz a los ciudadanos”, dijo el representante policial.
El hospital colapsó
Tras el ataque armado, dos personas murieron en el sitio y otras siete mientras se les brindaba atención médica. Los heridos fueron llevados hasta el hospital del Guasmo, ubicado a pocas cuadras del ataque.
Sin embargo, esta casa de salud colapsó ante la gran cantidad de heridos, por lo que tuvo que derivar a los afectados al hospital Guayaquil, Teodoro Maldonado y Naval. Se activó el 'Código Plata' para precautelar la integridad de quienes se recuperan.
Compartir: