Dos policías fueron hallados sin vida en Babahoyo y Petrillo
Policía capturó a un presunto responsable del asesinato de un agente antinarcóticos en Guayaquil, mientras sufre más bajas en sus filas.
Operativo policial en la provincia de Guayas.
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres policías que prestaban sus servicios en Guayaquil fueron secuestrados en menos de cinco días. Dos de ellos fueron hallados sin vida, mientras que un tercer uniformado fue encontrado vivo en una carretera, confirmaron las autoridades el 14 de noviembre de 2023.
Uno de los hallazgos se registró en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Allí fue encontrado sin vida el cabo Víctor Alfonso Lombeida, de 31 años, quien laboraba como motorizado en el Distrito 9 de Octubre.
El agente fue secuestrado el lunes 13 en Juján cuando sujetos con fusiles, encapuchados y con chompas reflectivas, similares a las que antes utilizaba la Policía Nacional, lo sacaron de su casa, reportó Teleamazonas.
"Podemos mencionar que ha sido ahorcado. Estaba de vacaciones y su residencia, aparentemente, ha sido en el sector de Juján", mencionó José Santacruz, jefe de la Policía en la subzona Guayas.
En el cadáver del uniformado los sicarios dejaron una leyenda en un cartón: "mafia del centro motorizada de Guayaquil, vamos por los que faltan".
El hecho ocurrió tres días después de fuera hallado sin vida el sargento de Policía, Óscar Urgiles, quien hace pocos meses había recibido una condecoración al mérito.
Al uniformado lo encontraron en el sector de Chaco, perteneciente a la comuna Petrillo, del cantón Nobol, provincia de Guayas. El uniformado también prestaba sus servicios en el Distrito 9 de Octubre de Guayaquil.
Mientras que la mañana de este martes encontraron caminando descalzo sobre la vía que conecta a los cantones de Pasaje con El Guabo, al cabo segundo de Policía, Álvaro Varalezo, secuestrado en el cantón Santa Rosa.
Cámaras de seguridad mostraron cómo un grupo de sujetos apuntando en la cabeza del agente y con amenazas de muerte lo sometieron y se lo llevaron en una camioneta. El hecho se registró al empezar la noche del lunes 13 de noviembre en los exteriores de un gimnasio.
En tanto, la Policía informó sobre la captura de un adolescente de 17 años, a quien se lo responsabiliza del crimen del sargento Christian Pucha, quien cumplía funciones investigativas de Antinarcóticos en Guayaquil, asesinado el pasado 28 de octubre en el sector de La Trinitaria, al sur de Guayaquil.
Compartir: