Aviación Civil investigará maniobras de dos aviones en Guayaquil
La DAC reconoce que los aviones, que se encontraban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil, redujeron la distancia mínima de separación, y necesaria para evitar una colisión.
Vista frontal de un lado de la pista del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
DGAC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 20 de agosto se viralizó en redes sociales un supuesto incidente entre dos aviones, que estaban en cola para aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Según la versión de un periodista, las aeronaves, con 200 personas a bordo, estuvieron a punto de colisionar.
Un día después de la denuncia, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) informó que iniciará una investigación sobre el hecho, que en realidad sucedió el 13 de agosto.
En esa fecha, indicó la DAC, dos naves que estaban en secuencia de arribo a la pista iniciaron procedimientos o maniobras de aproximación frustrada.
Esto ocurrió por la pista del aeropuerto no estaba libre, puesto que previamente un ave había impactado a otra aeronave.
"Durante estas operaciones de vuelo se produjo una reducción mínima de separación reglamentaria entre las aeronaves", dijo la DAC.
Las investigaciones apuntarán a determinar las causas concretas del incidente y las responsabilidades de los funcionarios de control aéreo.
Según expresó el experto Nicolás Larenas, a través de su cuenta en Twitter, los pilotos de ambas aeronaves actuaron con base a lo que dicta "la regulación vigente para este u otras situaciones aún más complejas".
Compartir: