Ataque en el Suburbio de Guayaquil deja una niña de 10 años asesinada
Cuando ocurrió el tiroteo en el Suburbio de Guayaquil, la niña de 10 años estaba vendiendo comida con su madre, y trató de esconderse en una casa, pero fue alcanzada por las balas.
Policías detienen a uno de los cuatro sospechosos de la balacera en el Suburbio de Guayaquil, el 10 de junio de 2024.
Captura de video policial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las balaceras y ataques en Guayaquil, la ciudad con más muertes violentas en lo que va de 2024, no paran. En la madrugada del 10 de junio, hombres armados con fusiles acabaron con la vida de tres personas, entre ellas una niña pequeña.
El hecho ocurrió a las 01:00 del lunes en las calles 41 y la I, Batallón del Suburbio, cuando los sujetos llegaron en una camioneta negra de alta gama al sector y comenzaron a disparar a quienes estaban reunidos al pie de una vivienda.
Cinco personas fueron alcanzadas por los proyectiles de bala, dos resultaron heridos y tres murieron en el lugar. La niña, que según confirmó la Policía tiene 10 años, recibió una bala en su cuello.
Mientras que los adultos acribillados responden a los nombres de Óscar Pérez y Adrián del Pezo, y tenían antecedentes penales por arma de fuego y robo.
Luego de este hecho y la alarma en el sector, la Policía Nacional llegó al barrio y tras diversos operativos detuvo a cuatro hombres, que habrían participado en el hecho violento.
Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Ignacio M. R., de 21 años, alias 'Tortuga', y quien sería el objetivo del atentado de este lunes.
En los operativos de detención también se decomisaron una pistola, una alimentadora, municiones, teléfonos celulares y otros indicios.
Así ocurrió la balacera
¿Qué hacía la menor en la calle en la madrugada? Un morador relató que la pequeña estaba vendiendo comida junto a su madre, cuando ocurrió la balacera.
Tras escuchar los disparos, la niña, llamada Ingrid, entró a su vivienda para esconderse, pero las balas atravesaron la puerta de la casa.
La mañana de este lunes, el jefe policial del distrito, Santiago Viteri, señaló a los medios que momentos antes del suceso, la Policía le había advertido a las personas del barrio que se retiren a sus viviendas.
Además, se logró el decomiso del auto utilizado en la balacera y armas de fuego.
"Estas son situaciones que a veces no podemos evitar, por eso hago un llamado a las personas, porque minutos antes, un patrullero retira a las personas que estaban libando, pero estas vuelven a salir y a exponerse a este riesgo", dijo Viteri.
La Policía agregó que en la zona del Suburbio hay dos grupos criminales que se disputan el negocio del narcotráfico. Se trata de los Lobos y Los Águilas y cuya disputa por territorio fue el motivo de la balacera.
En lo que va de 2024, al menos 144 menores de edad, entre 0 y 17 años, han fallecido de forma violenta en Ecuador, según registros oficiales.
Otras muertes violentas en Guayaquil
Pero, este no fue el único suceso violento en la ciudad. Una hora antes, a las 23:00 del domingo, un enfrentamiento armado en el sector de La Floresta 2, sur de Guayaquil, dejó un muerto.
El hombre asesinado era un extranjero, que había salido a comprar una tienda y murió tras ser impactado por un proyectil durante un cruce de balas.
Además, en el fin de semana, un joven de 17 años fue asesinado por sicarios en la cooperativa Janeth Toral, noroeste de Guayaquil.
Compartir: