Dueños de farmacéutica en Durán denuncian que ataques provienen del exterior
Hace dos días, sujetos intentaron secuestrar a la hija del propietario de la farmacéutica, y el miércoles se reportaron violentos ataques contra el edificio de la empresa en Durán.
Imagen referencial del sector industrial de Durán, el 23 de agosto de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Varios sujetos dispararon en reiteradas ocasiones contra un laboratorio farmacéutico ubicado en la vía Durán-Boliche, en Guayas, la noche del 23 de agosto de 2023.
El ataque ocurrió entre las 21:30 y 22:00, según los videos que moradores del lugar difundieron en redes sociales, y al sitio llegó personal especializado de la Policía, que este jueves mencionó que investigan el hecho.
Tras los ataques armados, la empresa farmacéutica denunció en un comunicado que varios ejecutivos de la empresa han sufrido atentados.
Y además, los directivos sospechan que "los ataques cobardes se ejecutaron por delincuentes con contactos en el exterior".
El comunicado del laboratorio añadió que están colaborando con la Policía, y que apenas recibieron las primeras amenazas, "informamos a las autoridades e incrementamos nuestro dispositivo de seguridad privada que repelió, a costa de su integridad, los ataques".
Durán vive una pesadilla
"Este es el sonido con el que nos acostamos en Durán. Cerca de 80 detonaciones se escuchan mientras cenamos, vemos la TV o arropamos a nuestros hijos (...) vivimos una pesadilla", publicó la ciudadana María Eugenia Tello en la red social X, sobre el atentado a la empresa en Durán.
Según información preliminar, los sospechosos llegaron a bordo de vehículos y abrieron fuego contra las oficinas del laboratorio la noche del miércoles. La Policía encontró unos 90 indicios de balas en la vía.
Horas después, los guardias privados del laboratorio alertaron de la presencia de un supuesto aparato explosivo. Personal de la Unidad Antibombas de la Policía acudió al lugar, pero se ha descartado la amenaza.
El martes 22 de agosto, hubo un ataque armado que iba dirigido a la hija del propietario del laboratorio farmacéutico, según confirmó la Policía.
Ella se movilizaba en un vehículo blindado y fue interceptada por dos sujetos en moto, quienes empezaron a disparar. Los guardias de seguridad privada que la cuidaban se enfrentaron a los agresores y evitaron su secuestro.
En Durán, junto a las provincias de Manabí y Los Ríos, rige un estado de excepción, que despliega los militares para resguardar las calles.
Compartir: