El presunto asesino de Abigail Supliguicha fue hallado muerto en la cárcel de Turi
Segundo Federico C. fue encontrado colgado con una soga en el cuello. Medicina Legal levantó el cuerpo y la Fiscalía investiga el hecho.
Foto referencial de una detención policial, el 15 de noviembre de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un vehículo de Medicina Legal ingresó a la cárcel de Turi para levantar el cadáver de Segundo Federico C., imputado por el femicidio de la estudiante universitaria Abigail Supliguicha. El cuerpo del hombre fue hallado sin vida en su celda este 18 de noviembre de 2023.
El involucrado en el delito de femicidio fue detenido el pasado 15 de noviembre, por la Policía Nacional, en la parroquia Sayausí, en Cuenca. El operativo contó con la colaboración e información de los pobladores de ese sector.
Segundo Federico C., es el autor confeso del delito de desaparición involuntaria y femicidio de Abigail Supliguicha, tema que conmocionó y generó manifestaciones en Cuenca. El cuerpo de la joven fue encontrado el 16 de noviembre en la comunidad de Zumbahuyaco, Azogues.
La mañana de este 18 de noviembre hubo una intensa actividad en los exteriores de la cárcel de Turi, por la presencia del personal de Medicina Legal. Minutos después se confirmó la muerte del hombre.
Juan Ruiz, representante de Dinased, informó que el hombre fue encontrado colgado con una soga en el cuello, en el pabellón de CDP (Centro de Detención Provisional). La Fiscalía investiga el hecho y a la espera de la autopsia se presume un posible suicidio.
Tenía antecedentes
Según informó la Fiscalía, Segundo Federico C. enfrentaba una sentencia de 12 de años de cárcel (desde el 12 de octubre de 2012), por el delito de violación.
Sin embargo, desde agosto del 2022, el hombre estaba en régimen de prelibertad y debía presentarse a audiencias periódicas por decisión del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Compartir: