Vigilante de la CTE asesinado en Naranjal no tenía antecedentes penales
El cuerpo del vigilante, Jonathan Asanza, quedó tendido en la calzada junto a un vehículo de la CTE en una calle de Naranjal, Guayas, este 11 de julio.
Un policía parado junto al cuerpo de vigilante de la CTE asesinado en Naranjal, Guayas, el 11 de julio de 2023.
Cortesía / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un vigilante de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) fue asesinado en una calle de Naranjal, cantón del sur de Guayas, cerca de las 11:30 del 11 de julio de 2023.
El hecho ocurrió en la avenida Homero Castro del cantón, junto al parque Chilla, minutos después de que el uniformado había parado al conductor de un camión.
Sobre la calzada y junto a una camioneta de la CTE quedó el cuerpo del joven vigilante, identificado como Jonathan Asanza, de 30 años y sin antecedentes penales.
Según información preliminar, la víctima recibió varios disparos en la cabeza por parte de un sicario.
En la escena del crimen, se han encontrado al menos 15 restos de balas, y la Policía acudió al lugar para levantar del cadáver en medio del llanto de la hermana y la esposa de Asanza.
Reportes de medios locales de Naranjal indican que meses antes, el padre de Asanza fue asesinado tras un intento de robo.
"Al momento, la Dinased en Guayas continúa realizando diligencias investigativas en flagrancia para dar con los causantes de este hecho", señala el parte policial.
Este nuevo hecho violento en el cantón ocurre apenas un día después del asesinato de una pareja, en los exteriores de una escuela fiscal y luego de dejar a su hija de cinco años.
*Noticia publicada originalmente a las 12:29 del 11 de julio y actualizada a las 13:39 del mismo día con información policial.
También le puede interesar:
El 79% de víctimas de asesinato en Ecuador no tenía antecedentes
En Ecuador, las muertes violentas se incrementaron en un 74% en el primer semestre de 2023. Los crímenes se cometen más en la noche.
Compartir: