"Hoy mataron a mi hermano por robarle", dice hermano de joven médico que estaba en El Empalme
El médico Steven Aguirre Giler recibió impactos de bala que acabaron con su vida cuando se dirigía a trabajar. Este trágico hecho ocurrió en El Empalme.
El carro del médico Steven Aguirre fue atacado con armas de fuego, en El Empalme, este 14 de mayo de 2024.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dolor e indignación provocó el asesinato del joven médico Steven Aguirre Giler en El Empalme, cantón de Guayas, este martes 14 de mayo de 2024.
El hecho trascendió en redes sociales tras la publicación de un mensaje del hermano de la víctima, confirmando el trágico suceso.
"Hoy mataron a mi hermano por robarle", publicó en X José Luis Aguirre, familiar del médico asesinado.
Este nuevo hecho de violencia llega un día después de las declaraciones de la ministra del Interior, Mónica Palencia, en donde asegura que durante los primeros cinco meses de gestión del presidente Daniel Noboa, la delincuencia ha "disminuido un 99%", aunque siguen las matanzas en Manabí, Guayas y otras provincias.
Intentó escapar de secuestro
Horas después de conocerse sobre el crimen, se supo que el profesional fue asesinado por presuntos delincuentes que intentaron secuestrarlo. Steven Aguirre habría sido interceptado mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
El médico se moviliza en un carro de color azul marino. Mientras trataba de evadir a los sospechosos, el vehículo de la víctima recibió varios impactos de bala.
Ante la persecución, el vehículo perdió pista y terminó en una plantación. De forma preliminar, se conoce que el joven fue alcanzado por los disparos. Pese a que fue auxiliado por moradores y trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.
Médico "pidió el cambio"
Steven Aguirre trabajaba en un centro de salud de la parroquia La Guayas, en el cantón El Empalme. En ese sitio, se encontraba haciendo su año rural tras graduarse como médico.
En redes sociales, su hermano manifestó que las autoridades de ese centro estaban al tanto del riesgo de seguridad que tenía Steven.
Junto a una fotografía de la víctima atendiendo a pacientes, el familiar escribió: "Jefes de él sabían que lo querían secuestrar y nunca lo cambiaron", señaló.
Se presume que los atacantes conocían la rutina del médico, que todos las días conducía desde la zona urbana de El Empalme hasta la parroquia Guayas, donde prestaba sus servicios.
Hasta las 17:30 de este 14 de mayo, ni el Ministerio de Salud ni la Coordinación Zonal 5 se pronunciaron por este suceso. En cambio, el GAD Municipal de El Empalme y de la parroquia Guayas, difundieron en sus cuentas oficiales sus mensajes de pesar.
Compartir: