Un adolescente de 17 años fue asesinado en un nuevo ataque en Portoviejo, Manabí
Según la Policía, hay una tendencia en el promedio de muertes violentas en Manabí y en Ecuador: las personas asesinadas tienen entre 17 y 25 años.
Escena del crimen del joven de 17 años en Portoviejo, la noche del 8 de mayo de 2024.
Cortesía Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los crímenes en Manabí simplemente no terminan. Solo durante la noche del 8 de mayo en Portoviejo se reportaron tres ataques armados en distinto sectores. En uno de ellos, murió un adolescente de apenas 17 años.
La víctima fue identificada como Joel Alejandro Menéndez, y el hecho violento ocurrió en la parroquia Picoazá a las 20:15 de la noche del miércoles, cuando el joven conversaba en la calle con otras personas.
Mientras estaban en la vía pública, fueron interceptados por tres sujetos a bordo de una moto roja sin placas.
Producto del ataque, otros dos jóvenes resultaron heridos: Ángel Lenin Zambrano Delgado, de 22 años y Brandy Leandro Moreira Plaza, de 19 años. Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales.
"Estas organizaciones narcocriminales y terroristas reclutan a adolescentes, debido a las penas irrisorias que tienen si cometen un delito", dijo el comandante de la Policía en la zona, Richard Vaca.
Cifras de la Policía Nacional indican que el promedio de edad de las víctimas en estos ataques armados es de 17 a 25 años.
También en Portoviejo, hubo otros registros de ataques la noche del miércoles. En la avenida Vicente Véliz, sujetos a bordo de una motocicleta mataron a Juan Manuel Sornoza Vélez, de 36 años.
Y el tercer hecho, fue en el sector El Cady, donde nuevamente sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, acribillaron a José Luis Pinoargote Macías, de 40 años.
Compartir: