Asesinan a Omar Menéndez, candidato a alcalde de Puerto López
El movimiento Revolución Ciudadana confirmó el asesinato de Omar Menéndez, candidato para la alcaldía de Puerto López.
El candidato a alcalde Omar Menéndez, en un recorrido durante su campaña en Puerto López.
@OmarMenendezs
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Omar Menéndez, candidato por la Revolución Ciudadana para alcalde de Puerto López, murió la noche de este 4 de febrero de 2023, en un atentado ocurrido en una zona comercial de esa ciudad costera.
Lo confirmó el movimiento de Revolución Ciudadana, en su cuenta oficial de Twitter.
PRIMICIAS conoció que Menéndez recibió más de 10 disparos, en un atentado tipo sicariato.
El movimiento Revolución Ciudadana dijo que denunció el hecho y que pidió a las autoridades la respectiva investigación y sanción.
"Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!", dijo el movimiento político de izquierda.
Menéndez tenía 41 años y era padre de dos hijos. En los dos últimos años estuvo vinculado a proyectos productivos en la zona.
Hace 15 años abrió una empresa de tecnología y telecomunicaciones en Puerto López, después de haber estudiado en Guayaquil.
Condena de la OEA
La misión de la Organización de Estados Americanos que observa las elecciones en Ecuador condenó este asesinato en su cuenta oficial:
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador también condenó este crimen, en su cuenta oficial de Twitter. El organismo añadió que la Mesa Nacional de Seguridad Electoral se encuentra activada para garantizar el orden y la seguridad del proceso electoral de manera permanente.
Ola de violencia
Más de una decena de atentados en contra de candidatos a las elecciones seccionales se han registrado en Ecuador, que se prepara para los comicios de este 5 de febrero.
El ataque más reciente fue el asesinato de uno de los candidatos a la alcaldía de Salinas, Julio César Farachio Drouet, el 21 de enero.
El hecho ocurrió mientras Farachio realizaba un acto político.
Salinas es un municipio a 140 kilómetros de Guayaquil, en la costa ecuatoriana.
Compartir: