Guayas: dictan prisión a presuntos asesinos de policías
La Policía halló en una casa de la etapa Quarzo de La Joya (Daule) dos fusiles, seis pistolas, dos revólveres y granada en poder de un sospechoso por el crimen de dos policías en Tarifa (Samborondón). Jueza dictó prisión preventiva contra dos detenidos
La Policía presentó en Guayaquil a dos presuntos responsables del crimen de dos policías en Tarifa, Samborondón.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Uno de los vehículos involucrados en el crimen de dos policías en la parroquia rural de Tarifa (Samborondón) condujo a unidades operativas y de investigación a dar con el presunto asesino del mayor de policía Santiago Granizo y del cabo segundo Cristian Enríquez.
El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó este 29 de julio de 2023, de la detención de dos sospechosos. En dos allanamientos se incautaron dos fusiles, seis pistolas, dos revólveres y dos granadas, dijo.
El jefe policial del distrito Samborondón y su edecán resultaron asesinados al estilo sicariato cuando desayunaban en un comedor de Tarifa, el viernes 28 de julio. Una víctima colateral resultó herida. Y Criminalística levantó de la escena del doble crimen 26 indicios balísticos.
En audiencia de flagrancia, una jueza de Samborondón acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Delember L. R. y Franklin Ch. V. por el asesinato.
Según la Fiscalía uno de los vehículos decomisados en los operativos habría sido usado en el crimen. Y entre las evidencias consta la vestimenta presuntamente utilizada por los involucrados en el hecho violento.
Los allanamientos
Montalvo explicó que, tras el crimen, unidades operativas e investigativas de la policía lograron ubicar la tarde del viernes 28 un vehículo negro en el que se trasladaban los presuntos implicados en el hecho violento.
El automotor se halló en el sector de Huancavilca, en el norte de Guayaquil. La Policía ingresó al domicilio y detuvo al quien la Policía señala como el causante del asesinato. Se trata de un hombre identificado como Delember L. R.
“Tras las investigaciones se puede determinar que es quien participó directamente del hecho violento”, dijo el oficial.
En el vehículo estacionado en la parte exterior del domicilio se halló una granada tipo limón. La captura llevó a los investigadores a una segunda vivienda en la etapa Quarzo de la urbanización La Joya, en el vecino cantón de Daule (Guayas).
Un pequeño arsenal
En la urbanización los agentes identificaron el segundo domicilio allanado y detuvieron a otro sospechoso, de nombres Franklin Ch. Los dos capturados, ambos de 27 años, registran cuatro antecedentes penales.
La Policía decomisó en el lugar tres fusiles, tres pistolas Glock, una pistola Ruger, una Taurus, una Red Retay, dos revólveres Smith & Wesson y una segunda granada.
Además, se decomisaron 22 alimentadoras, municiones de distintos calibres, un acople de pistola para arma larga, unos binoculares nocturnos, un portapistolas, seis dispositivos móviles y dinero en efectivo. Se investiga si se trata del dinero por el pago de los asesinatos.
Entre los indicios presentados por la Policía, también se encuentra un vehículo tipo camioneta de color blanca y un todoterreno color negro.
*Esta nota se publicó originalmente a las 13:40 de este sábado 29 de julio de 2023 y se actualizó con información de la Fiscalía a las 9:44 del domingo 30 de julio.
Compartir: