Arsenal de Los Choneros fue decomisado por las Fuerzas Armadas en Manabí
Infantería de Marina realizó un operativo en la parroquia de Crucita, Portoviejo, donde halló un arsenal y combustible que iban a ser distribuidos a grupos narcoterroristas.
Bayern de Múnich celebra su gol ante el Arsenal, por la vuelta de los cuartos de final de Champions League, este 17 de abril de 2024.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Infantería de Marina dio un golpe al crimen organizado, al incursionar en una hacienda de la parroquia Crucita, en Portoviejo, al centro sur de la provincia de Manabí, donde encontró bajo tierra todo un arsenal y combustible que pertenecería a Los Choneros.
Según las Fuerzas Armadas, las armas incautadas se utilizan para la guerra y habrían ingresado al país por vía marítima.
Durante la intervención, denominada Caimán, los uniformados decomisaron 51 fusiles, tres pistolas, 38 alimentadoras y 1.296 galones de combustible, que pertenecen a este grupo de delincuencia organizada, que tiene nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.
La fuerza pública aseguró que la operación inició a las 23:00 del viernes 26 de abril y finalizó este sábado, en horas de la madruga.
Dicho operativo no dejó detenidos y se presume que el armamento iba a ser distribuido para grupos narcoterroristas de la provincia.
La mayoría de los fusiles sería de origen norteamericano, mexicano y colombiano. Y el arsenal estaba bajo tierra, en un terreno baldío, en el sector Los Ranchos.
El líder de Los Choneros, José Adolfo Macías, alias 'Fito', se fugó de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de 2024 y desde entonces está prófugo de la justicia.
Compartir: