Policía desmantela una 'armería' en una vivienda de la Sergio Toral en Guayaquil
Un sujeto de 41 años y sin antecedentes fue detenido en el allanamiento a una vivienda en Guayaquil, donde funcionaba una 'armería' al servicio de bandas criminales.
Un hombre fue detenido tras la intervención en una armería, que funcionaba en una casa en Guayaquil, el 5 de enero de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las armas que utilizan las bandas criminales en Ecuador no solo se importan, también se fabrican o transportan casa adentro. Por la madrugada del 5 de enero, unidades especializadas de la Policía Nacional desmantelaron una armería clandestina en Guayaquil.
En esta vivienda, ubicada en la cooperativa Sergio Toral (noroeste de la ciudad) funcionaba un lugar de depósito, y comercialización de armas, según información preliminar de la Policía en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
La Sergio Toral es uno de los barrios más violentos de la ciudad y donde hasta los funcionarios municipales temen ingresar.
El allanamiento ocurrió tras labores de inteligencia policial y de recibir información de que en este lugar se almacenaban las armas, señaló el jefe de la Policía Judicial en la Zona 8, Francisco Xavier Hernández.
Durante el operativo se capturó a un sujeto, identificado como Edwin Rogelio C., de 41 años, y quien no registra antecedentes penales. Y al interior de la vivienda, los agentes hallaron:
- Ocho armas de fuego, entre revólveres, pistolas y cartucheras.
- 92 cartuchos
- Cuatro alimentadoras
"Se presume que estas armas servirían para realizar ilícitos en el centro y norte de Guayaquil", agregó el Teniente Hernández.
En Ecuador, un país que terminó 2023 con una tasa de muertes violentas superior a los 40 por cada 100.000 habitantes, circulan ocho tipos de armas largas y fusiles ilegales y tres marcas preponderantes de pistolas de producción extranjera.
Datos oficiales reportaron que casi cada hora muere una persona en el país, en un contexto de violencia criminal y disputa entre bandas asociadas al narcotráfico.
Compartir: