Más de 310 armas de fuego serán destruidas por militares
La Policía anunció la entrega a las Fuerzas Armadas de 313 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos en Quito, para que sean destruidas.
La Policía incautó armas de fuego, tarjetas de crédito, entre otros artículos, a los sospechosos de extorsión.
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
La Unidad de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Nacional informó que entregará 313 armas de fuego al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para que sean destruidas.
Este trámite busca que los centros de acopio de evidencias de la Policía no sean eventualmente vulnerados por grupos de la delincuencia organizada, dijo la institución policial en un comunicado.
Entre las armas de fuego entregadas hay de todo tipo: de fabricación artesanal e industrial, de diferentes tipos y calibres, como revólveres, carabinas, escopetas, pistolas, armas traumáticas, cartucheras, pistolones y pistolas de fogueo.
El armamento, según indicó la Policía, había sido decomisado en diferentes operaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, entre 2018 y 2021.
El armamento fue ingresado previamente al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial del distrito.
Por otra parte, el departamento de Criminalística de la Policía en Quito certificó que las armas ya no poseen causas pendientes activas, por lo que serán destruidas.
Compartir: