Armada inicia segunda fase de repotenciación de corbetas misileras
El comandante General de la Marina, John Merlo, anunció que este jueves comienza la modernización de tres de seis embarcaciones de este tipo. Las tres primeras se entregaron en 2018.
Imagen de los controles que realizan los operadores de las corbetas misileras de la Armada del Ecuador, el 2 de febrero de 2023.
Armada del Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con un recorrido por una de las corbetas misileras, estacionada en el Base Naval Sur de Guayaquil, John Merlo, comandante General de la Marina, anunció el inicio de la segunda fase de modernización de estas embarcaciones.
Son parte de un proyecto de modernización de seis corbetas misileras, que comenzó en 2013 y cuyas primeras tres fueron entregadas en 2018.
La Armada destinó USD 90 millones para su repotenciación. Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) estuvo a cargo del proceso.
Cada corbeta misilera tiene 40 años de construcción. A través de este proyecto, se repotencia su estado y su capacidad operativa. Esto incluye cambio de maquinaria, generadores y del sistema de combate y sensores.
"Pasamos de una tecnología analógica a tecnología digital de punta. En este proceso intervino mano de obra ecuatoriana", explicó el vicealmirante.
Merlo destacó que gracias al trabajo de los sensores y la coordinación con Colombia y Perú, las unidades de Escuadra y Guardacostas de la Armada incautó 28 toneladas de droga en 2022.
El comandante también se refirió a los casos de "malos elementos" en la Marina, vinculados con el narcotráfico.
Recordó que 11 uniformados fueron separados de la institución en 2022, y que los 43 casos a los que se hace mención corresponden a hechos registrados en los últimos años.
También le puede interesar:
Oficiales y tropa se someterán a la prueba del polígrafo en la Marina
El comandante de la Marina revela que para investigar delitos de sus uniformados crearán unidades de Contrainteligencia y Asuntos Internos.
Compartir: