'Candelario', hombre de 'Fito', trasladado de La Roca a un hospital
Tomas Piguave Candelario, alias 'Gordo Candela' o 'Candelario', tuvo que ser trasladado a un hospital el 14 de agosto de 2023, pues presentó "convulsiones". Se trata de uno de los dos hombres reubicados con 'Fito', el sábado pasado, en La Roca.
Tomas Piguave Candelario, alias “Gordo Candela”, mano derecha de Fito, fue traslado de La Roca a un hospital este 14 de agosto del 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mano derecha de José Macías, alias 'Fito', salió de la cárcel La Roca solo dos días después de su reubicación. Tomas Daniel Piguave Candelario, alias 'Gordo Candela' o 'Candelario', tuvo que ser trasladado a un hospital la tarde de este 14 de agosto de 2023.
Alias 'Gordo Candela', mano derecha de 'Fito', habría presentado convulsiones por lo que recibió primeros auxilios en el centro carcelario del norte de Guayaquil.
Cinco guías penitenciarios y el director de la cárcel de máxima seguridad La Roca lo trasladaron para practicarle exámenes de diagnóstico. En el hospital se activó el código plata de resguardo policial ante la peligrosidad del privado de la libertad.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) custodia la casa de salud. El traslado se ejecutó a las 14:50 de este lunes 14 de agosto de 2023.
Unas horas antes, decenas de motociclistas llegaron vestidos de blanco a los exteriores del complejo carcelario para pedir el traslado de alias 'Fito'.
También los privados de la libertad de la cárcel Regional Guayas pedían con pancartas, en los techos del penal, el retorno del narcotraficante a las celdas de mediana seguridad.
Con alias 'Fito' y 'Gordo Candela' también se trasladó a la vecina cárcel de máxima seguridad La Roca a Freddy Gonzalo Mendoza Fernández, alias 'Gordo Mendoza', el pasado sábado 12 de agosto.
Se trata de tres privados de la libertad considerados de alta peligrosidad.
Alias 'Fito' tenía en la Regional Guayas una celda con closet empotrado, cama de tres plazas y baño con ducha caliente, entre otras comodidades.
En la intervención del pasado sábado participaron 3.600 militares y policías y se decomisaron 147 municiones de diferentes calibres, además de droga, electrodomésticos y 195 juegos pirotécnicos.
Compartir: