La Roca es el nuevo 'destino' de alias Boris, el zar de las drogas y cabecilla de Los Choneros
Boris Párraga, detenido en una narcofiesta hace una semana en El Empalme, había sido llevado inicialmente a una cárcel de Quevedo.
Alias Boris, cabecilla de Los Choneros, cuando fue trasladado hacia la cárcel La Roca, Guayaquil, 21 de junio de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pese a su peligroso pasado criminal, alias 'Boris' o el zar de las drogas de El Empalme había sido recluido en una cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos, desde el pasado 12 de junio cuando fue detenido en una narcofiesta.
Este 21 de junio, se conoció que el narcocriminal y cabecilla de Los Choneros fue trasladado hacia la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Su traslado ocurrió por orden del presidente Daniel Noboa y debido a ser considerado un objetivo de alto valor por el gobierno. El cambio de cárcel fue este viernes en medio de un fuerte contingente militar y policial.
Alias Boris, cuyos nombres completos son Boris Párraga Figueroa, tiene al menos 10 procesos judiciales, incluyendo por tráfico de drogas y asesinato.
Además, es una pieza 'clave', según información de Inteligencia policial, puesto que sería el encargado de contaminar los contenedores en el puerto con droga.
Tras ser capturado en la narcofiesta en El Empalme (Guayas), alias Boris está siendo procesado por el delito de porte ilícito de armas y no por tráfico de drogas.
Compartir: