Policía descarta amenaza de bomba que obligó a evacuar el Complejo Judicial Norte, en Quito
Funcionarios del Complejo Judicial Norte de Quito fueron evacuados por un alerta de bomba. Personal antiexplosivos de la Policía descartó la amenaza.
Personal antiexplosivos de la Policía realiza inspecciones en el Complejo Judicial Norte de Quito.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional indicó que varias de sus unidades antiexplosivos se desplegaron por una alerta de objeto sospechoso en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito.
Todos los funcionarios que laboran en el edificio debieron ser evacuados para atender la emergencia.
De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por esta alerta se realizó un cierre total en la avenida Amazonas, desde la avenida Gaspar de Villarroel hasta la avenida Naciones Unidas.
En imágenes que comparte la Policía, se observa que agentes con canes realizan inspecciones en los exteriores del Complejo Judicial.
La zona intervenida fue cercada con cinta amarilla para evitar el paso de las personas. Un agente policial pidió a los ciudadanos que se alejen, porque se realizará una detonación controlada.
Edificios aledaños al Complejo también fueron evacuados por seguridad.
"Lanzaron una mochila"
A la espera de declaraciones de las autoridades, extraoficialmente se conoció que dos personas en motocicleta llegaron al Complejo y lanzaron una mochila.
Esta situación provocó temor en los usuarios y personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, los agentes de la Policía acordonaron el área y realizaron su trabajo.
Amenaza descartada
Pasadas las 09:30 de este martes, 18 de junio de 2024, se habilitó la avenida Amazonas, en sentido sur- norte.
Con esto, los usuarios y funcionarios del Complejo Judicial fueron autorizados a ingresar para continuar con sus actividades.
Sin embargo, los agentes investigadores se quedaron en los exteriores de forma preventiva. Al lugar también llegó una tanqueta de las Fuerzas Armadas.
A las 10:22, la Policía comunicó que se coordinó el "traslado de tres emulsiones de carga explosiva a un lugar seguro". Luego, se ejecutó la detonación controlada.
Compartir: