China se ahoga en polvo tras las peores tormentas de arena del año
El Centro Meteorológico de China renovó este miércoles la alerta amarilla en el norte del país, debido a las tormentas de arena y fuertes vientos.
Panorámica de una avenida en Pekín, China, el 22 de marzo de 2023.
Tomado de Alerta Mundial
Actualizada:
Compartir:
Las peores tormentas de arena del año, el polvo flotante y fuertes vientos golpean una docena de ciudades de China, incluyendo la capital Pekín.
Debido al temporal, el Centro Meteorológico de China renovó este miércoles una alerta amarilla en zonas del norte y noreste del país.
Además, el fenómeno meteorológico afectó a un país vecino del gigante asiático, Mongolia.
En este lugar, una persona ha fallecido por las fuertes ventiscas y tormentas de arena y otras dos se hallan desaparecidas, según la agencia estatal Xinhua.
La tormenta también ha incrementado la contaminación del aire en China, a lo largo del miércoles.
En Pekín se alcanzó una concentración de partículas PM10 en el aire superior a los 1.000 microgramos por metro cúbico en el centro de la ciudad.
Mientras que las partículas de polvo PM2,5 (las más peligrosas por su diminuto diámetro) tuvieron un máximo de 495, por la mañana.
Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), para que un espacio sea considerado saludable, las partículas de polvo no deben sobrepasar los 15 microgramos por metro cúbico.
Por otra parte, las tormentas han provocado un fenómeno llamado “sol azul”, visible normalmente desde Marte, pero que desde la capital de China llenó las redes sociales del país con imágenes del astro rey con un tono azulado.
Pese al espectáculo, la situación es complicada y por ello las autoridades han pedido precauciones a los habitantes chinos.
Les han solicitado que cierren las puertas y ventanas a tiempo, que usen mascarillas y que los conductores se preparen para una visibilidad reducida.
Compartir: