Esposa de Agustín Intriago: "Me arrancaron el corazón y a mis hijos"
La esposa del alcalde de Manta, Rosita Saldarriaga, lo despidió con un sentido mensaje y clamó por justicia. La hermana de Agustín Intriago exigió que este crimen no quede en la impunidad.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, y su esposa Rosita Saldarriaga.
Facebook Rosita Saldarriaga.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con una emotiva publicación en sus redes sociales y un sentido discurso en medio del velorio, Rosita Saldarriaga despidió a su esposo, Agustín Intriago, el alcalde de Manta asesinado el domingo 23 de julio.
“Me arrancaron el corazón y a mis hijos, su padre, nuestra vida. ¡No es justo!”, publicó Saldarriaga en las redes sociales, en un mensaje que acompañó la foto de Intriago.
Rosita Saldarriaga solía acompañar al alcalde de Manta en sus actividades, las cuales usualmente no se anticipaban públicamente por medida de seguridad.
“Agustín no hacía más que trabajar por Manta, con devoción y determinación absoluta. No dormía, trabajaba y trabajaba. Quería que nuestros hijos y los hijos de Manta vivan en una mejor ciudad y por esto daba todo…” fueron las palabras que le dedicó.
La pareja tenía dos hijos. Un día antes del asesinato de Intriago, el más pequeño cumplió seis meses de edad.
En medio del velorio, Rosita Saldarriaga, vistiendo un chaleco antibalas de la Policía, tomó el micrófono y clamó por justicia.
"Hoy me arrancaron el alma sin piedad. Me dejaron a dos niños sin el calor de su papá. Hoy nos arrebataron todo. Hoy arrebataron el sueño a una familia, a toda una ciudad".
Entre sollozos, se sintió reconfortada por el apoyo de la ciudadanía que se volcó a acompañarla. "Hoy debemos estar más convencidos que desde el primer momento, este hombre entregó su vida por Manta", dijo.
Y tomó más fuerzas para un grito desesperado por justicia.
"Que Dios perdone a los criminales, pero la justicia, la justicia la exige una madre, una esposa, unos hijos, todo un pueblo que necesita justicia, que siente rabia que le quitaron a su líder, que siente rabia que nos quitaron a quien estaba transformando esta ciudad. Nos lo quitaron sin piedad, y la justicia no debe tener piedad tampoco", enfatizó.
Su hermana, Ana Intriago, también hizo un sentido llamado a que el crimen no quede en la impunidad.
Reacciones del Gobierno
El presidente Guillermo Lasso aseguró este 24 de julio que un sospechoso del crimen se encuentra retenido y con resguardo policial en una casa de salud.
Apuntó que criminalística tiene en investigación cuatro celulares: uno que se encontró en el auto de los presuntos delincuentes que generaron el atentado; uno en la zona de barrido junto al fusil hallado; y, dos de colaboradores del Alcalde.
Además, el mandatario señaló que la Policía levantó indicios balísticos y tiene el vehículo usado en el atentado, robado el 14 de julio en Guayaquil. A su vez, se siguen tomando varias versiones en el lugar de los hechos, dijo.
A 24 horas del asesinato del Alcalde de Manta, Lasso decretó en estado de excepción a Manabí, Los Ríos y el cantón Durán debido a la actuación de grupos criminales.
Compartir: