Así atacaron en Santa Rosa a la avioneta que transportaba lingotes de oro y dinero en efectivo
Una aeronave que transportaba valores fue atacada cuando aterrizaba en el aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de El Oro. Al retornar a Guayaquil derramó combustible en la pista.
En el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de El Oro, delincuentes atacaron una avioneta que trasladaba valores, en un hecho registrado este 26 de junio de 2024.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una avioneta fue atacada por sujetos armados en Santa Rosa, El Oro, cuando iba a salir para Guayaquil. Eso provocó que a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo derrame combustible.
Los hechos ocurrieron a las 18:20 del miércoles 26 de junio. Por la emergencia, el aeropuerto de Guayaquil cerró operaciones por 20 minutos.
Varios sujetos armados ingresaron a la terminal aérea con la intención de robar los valores de una avioneta perteneciente a la empresa privada Transportadora Ecuatoriana de Valores (Tevcol).
La avioneta trasladaba dinero en efectivo y lingotes de oro, según reportó el canal Ecuavisa.
Los delincuentes colocaron en la vía al aeropuerto artefactos de metal con puntas expuestas, conocidos como Miguelitos.
Aeronave regresó a Guayaquil
La Policía informó que la avioneta había salido de Guayaquil y debía llegar a Santa Rosa, pero ante el ataque armado no pudo culminar el aterrizaje y regresó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Al aterrizar en Guayaquil, la aeronave se detuvo en la pista y reportó derrame de combustible debido a los impactos de bala.
Nicolás Larenas, experto en administración aeronáutica, compartió en su cuenta de X que la aeronave requirió asistencia para su traslado.
Investigación a cargo de la Policía Nacional
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se pronunció sobre el hecho y precisó que en la avioneta viajaban el capitán y dos pasajeros que resultaron ilesos.
A los detalles del ataque y el cierre temporal del aeropuerto de Guayaquil, aclaró que la investigación del incidente está a cargo de la Policía Nacional.
Compartir: