Adolescentes del Centro de Infractores de Quito fueron trasladados a Ibarra tras incendio
El incendio destruyó gran parte de la infraestructura del Centro Virgilio Guerrero, en Quito. Uno de los responsables fue un niño procesado por el asesinato de un policía.
Incendio del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, en el norte de Quito, el 31 de agosto de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La madrugada del viernes 1 de septiembre de 2023, 22 de los internos del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, en Quito, fueron trasladados a su similar de Ibarra, tras el incendio que ocurrió el jueves.
"El traslado se realizó sin novedad", aseguró el comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano, Víctor Herrera.
El jefe policial mencionó que el incendio consumió el segundo y tercer piso del inmueble, lo que los dejó, "prácticamente, inhabilitados".
Uno de los causantes de este incendio, según la Policía, fue 'alias boquita', un menor de 13 años que es procesado por el asesinato de un agente en Esmeraldas y por el secuestro de una pareja en la Ruta Viva de Quito.
"Esa persona ha causado varios inconvenientes en ese centro, hemos de evidenciar el grado de peligrosidad que tienen estas personas, a pesar de ser menores de edad", dijo Herrera a Teleamazonas.
Los incidentes ocurrieron a la 12:00 del 31 de agosto, cuando un grupo de adolescentes quemó colchones, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Al sitio acudieron 300 servidores para atender la emergencia. Los bomberos lograron controlar el fuego, aunque la estructura quedó destruida casi por completo.
El centro Virgilio Guerrero tiene capacidad para 90 personas. Todos los internos fueron evacuados por la emergencia y, cuatro resultaron heridos, aunque con contusiones leves.
Este incendio ocurrió el mismo día que se registraron incidentes en la cárcel de Turi, en Cuenca, donde los internos retuvieron por dos días a guardias penitenciarios y presos.
Compartir: