Un seguro cubrirá daños ocasionados por competencia de autos en Cuenca
Un circuito automovilístico en las calles de Cuenca provocó cinco accidentes. Una niña resultó herida y, además, hubo daños a la propiedad privada.
Un vehículo se accidentó en la avenida Solano, en Cuenca, el 8 de enero de 2023.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una póliza de seguros cubrirá los daños que dejó el Gran Premio Ciudad de Cuenca, un circuito automovilístico urbano que se desarrolló el domingo 8 de enero de 2023 en las calles de la capital azuaya.
La competencia, que regresó a la ciudad luego de 30 años, se suspendió por seguridad y por la lluvia, después de que ocurrieron cinco accidentes. Uno de ellos involucró al público y una niña de ocho años fue trasladada a una casa de salud.
En una de las vueltas al circuito, un vehículo perdió pista en una intersección de la avenida Fray Vicente Solano y chocó contra las vallas de seguridad y los espectadores allí apostados.
La niña se encuentra estable y pasó la noche en un hospital de la ciudad bajo observación porque el golpe le provocó un hematoma en la cabeza, según informó un pariente.
La póliza de seguros también cubrirá los daños ocasionados a la propiedad privada. Al menos cuatro vehículos se impactaron contra espacios públicos o viviendas.
En un comunicado, el Automóvil Club del Azuay, a cargo de la organización de la competencia, informó que ya se contactó con las partes afectadas y que este lunes 9 de enero evaluarán los casos para hacer los reembolsos o pagos necesarios.
El evento, que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Circuitos, se llevó a cabo en la avenida Solano, en el sector del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en una extensión de 3.1 kilómetros y participaron 100 pilotos.
La jefa política de Cuenca, Estefanía Vintimilla, informó que la suspensión fue necesaria porque no existían las condiciones para garantizar la seguridad de los participantes y los asistentes. Según la organización había cerca de 20.000 espectadores.
Aunque la organización destinó 26 espacios seguros para los espectadores, muchos se ubicaron en zonas prohibidas, lo que también complicó el desarrollo del circuito.
Sobre los cuestionamientos al circuito tras los incidentes, la jefa política expresó que la competencia tenía todos los informes y los permisos requeridos, pero aseguró que, en el futuro, este tipo de eventos deben desarrollarse en “espacios propicios, donde no existan viviendas o negocios y con las condiciones necesarias”.
Compartir: