Manejo de la Zona Azul en Quito seguirá a cargo de empresa española
Según información de la agencia Europa Press, la empresa EYSA logró la renovación del contrato del estacionamiento regulado Zona Azul, en Quito.
Imagen referencial de la zona azul en Quito
Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa española EYSA, especializada en tecnología aplicada a la gestión de la movilidad, obtuvo la ampliación del contrato del estacionamiento regulado en Quito, conocido como Zona Azul.
El nuevo acuerdo supone la renovación del contrato anterior, que el consorcio ha gestionado durante cinco años y medio, informó la agencia Europa Press.
En este consorcio, EYSA tiene una participación del 51% y la ecuatoriana Urbapark, al 49%.
La novedad de este nuevo servicio es el aumento de plazas disponibles, que supera las 12.500, de las que EYSA gestionará más de 6.400.
Aunque, el Municipio negó dicho aumento. Hasta la fecha, el número de operaciones de la zona azul al mes asciende a casi 900.000.
El contrato firmado está englobado en la categoría SaaS, es decir, que EYSA alquila el software diseñado para controlar y gestionar el estacionamiento regulado en ciudades.
Para ello, la compañía española ha facilitado equipos tecnológicos a los más de 465 controladores que trabajan en la gestión de este servicio.
El mecanismo permite la emisión de tickets, a través de dispositivos conectados, geolocalizados y comunicados con la plataforma de gestión ParkXplorer, desarrollada por EYSA.
Compartir: