Vuelo humanitario llega con 287 ecuatorianos y más donaciones médicas
El canciller José Valencia recibió a los ecuatorianos repatriados y la donación médica desde España, el 28 de abril.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Una iniciativa de la Cancillería ecuatoriana, la Embajada de Ecuador en Madrid y la compañía Iberia permitió el regreso de 287 ecuatorianos. Este avión servirá además para trasladar a españoles, que se encuentran en el país desde la declaratoria de emergencia sanitaria de Covid-19.
"Quienes vienen responden a parámetros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que pueden llegar al Ecuador", indicó el Canciller José Valencia. Los compatriotas deberán respetar el aislamiento obligatorio de 14 días en hoteles de la ciudad.
Hasta ahora, el Gobierno ha repatriado a unos 3.550 de sus ciudadanos en vuelos desde distintos países, de una lista de alrededor 8.000 registrados en distintos consulados por el mundo.
En el avión de Iberia llegó también una carga de 300 kilogramos de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus, así como 15 respiradores artificiales.
Se trata de un material donado por la Fundación Mapfre y por el Colegio de Ingenieros de Barcelona.
"Es un gesto de solidaridad que agradecemos", dijo el Canciller, quien resaltó que la compañía aérea corrió con los gastos del traslado de este material.
Compartir: