Reabren parcialmente paso por vía que conecta Cuenca y Machala
Un gran alud ha bloqueado la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sur de Ecuador, y al momento maquinaria de Obras Públicas sigue trabajando en el lugar.
Vista aérea del deslave de tierra que mantiene cerrada la vía Cuenca-Girón-Pasaje, el 19 de diciembre de 2023.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La circulación vehicular se reabrió parcialmente la tarde del 19 de diciembre de 2023 en el kilómetro 105 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta al Azuay con El Oro.
La medida se debe a un gran deslizamiento de tierra, en el sector de El Pindo, que fue causado por las lluvias propias del Fenómeno de El Niño, que ya causa estragos en el país.
El Ministerio de Transporte confirmó que el paso se reabrió parcialmente por el sector esta noche, pero que las tareas de limpieza continúan.
"Por las condiciones del terreno y el mal temporal recomendamos transitar durante el día", agregó.
El deslizamiento ocurrió en el sector Sarayunga y al momento dos equipos de maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan para retirar la tierra, lodo, piedras y escombros de la vía.
Mientras que el Gobierno Provincial informó que su personal se dirigió hacia Sarayunga, aunque no tiene competencia en la red estatal, pero existe un convenio firmado con el MTOP, para ejecutar tareas de limpieza.
Se prevé que la vía sea habilitada por la tarde, cerca de las 18:00 de este martes. Por ello, las autoridades solicitan a los conductores usar la vía alterna Cuenca-Molleturo-Naranjal-Machala.
Este nuevo percance vial ocurre a pocos días del feriado de Navidad, y en momentos en que el ministro de Transporte, Roberto Luque, reconoció que el 45% de la red vial de Ecuador está en malas condiciones.
"Tenemos recursos finitos y necesidades muy grandes. Vamos a clasificar los puntos más críticos para resolverlos", dijo Luque este martes, en una entrevista con el medio Ecuador TV.
Compartir: