Estas son las vías afectadas por las lluvias en Ecuador el 20 de febrero
La vía Alóag-Santo Domingo fue habilitada al mediodía de este martes, mientras que en la Cuenca-Molleturo-El Empalme hay un carril habilitado.
Vehículos circulan por la vía Alóag - Santo Domingo, el martes 20 de febrero de 2024.
Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias intensas que soporta Ecuador han provocado deslizamientos y otros problemas en las carreteras del país. La mañana de este martes 20 de febrero de 2024 hay varias vías que están cerradas de forma parcial o total.
Con corte a las 11:00, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas reportó que hay tres vías cerradas de forma total, debido a problemas ocasionados por las lluvias de las últimas horas.
Además, hay dos vías que ya estaban inhabilitadas por otros problemas. Estas son las vías Riobamba-Chunchi y la Y de Baeza-El Reventador-Nueva Loja.
Vías cerradas
La Concordia-Puerto Nuevo: Una alcantarilla colapsó en el kilómetro 23, los trabajos continúan para rehabilitarla. Rutas alternas:
- La Concordia-Plan Piloto-Las Villegas
- La Concordia-Santo Domingo-El Carmen-Puerto Nuevo
Vía Alamor-Puente Puyango: En esta vía que conecta a Loja con El Oro hubo un gran deslizamiento de material en el sector El Chirimoyo. Vía alterna:
- Alamor - Celica - Veracruz - Río Pindo - Balsas-Río - Machala.
Vías parcialmente habilitadas
Cuenca-Molleturo- El Empalme: Tras dos días de limpieza, las autoridades lograron habilitar de forma parcial esta carretera que une a Cuenca y Guayaquil, afectada por un deslizamiento de gran magnitud en el kilómetro 90.
Vías habilitadas
Alóag-Santo Domingo: Tras estar cerrada por la caída de rocas en el kilómetro 83, la vía fue habilitada a las 12:30 de este martes, informó la Prefectura de Santo Domingo.
En caso de registrarse nuevos deslizamientos, caída de rocas o fuertes lluvias, la vía se cerrará de nuevo. En ese caso, esta es la ruta alterna:
- Santo Domingo-10 de Agosto-Los Bancos
Jipijapa - Puerto Cayo: La caída de sedimentos en el kilómetro 15 dejó un carril inhabilitado por varias horas. A las 13:30, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que realizó la limpieza completa y la vía está habilitada.
Compartir: