Habilitan un carril en la vía Cuenca-Girón-Pasaje
La circulación vehicular en la Cuenca-Girón-Pasaje es controlada, mientras la limpieza de la vía continúa. A lo largo de la carretera hay caída de rocas.
Maquinaria trabaja en la limpieza de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.
Prefectura del Azuay.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias de las últimas horas provocaron un nuevo deslizamiento de tierra en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta al Azuay con El Oro.
El deslizamiento ocurrió a la madrugada y durante unas horas, la vía estuvo completamente cerrada, mientras decenas de vehículos se quedaron varados.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordinó la limpieza de la vía con la Prefectura del Azuay y lograron habilitar un carril pasadas las 09:00.
Durante la madrugada, los moradores de lugar y ciudadanos que circulaban por ahí intentaron limpiar el deslizamiento por su cuenta, hasta que llegue la maquinaria de las instituciones públicas.
La vía alterna para movilizarse entre Azuay y la provincia de El Oro es la Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala.
Según el reporte del ECU 911, la Cuenca-Molleturo está habilitada, pero recomienda conducir con precaución en los kilómetros 90 y 92.
El pasado 18 de diciembre, un deslizamiento de tierra en el sector de Sarayunga ya provocó el cierre total de la vía Cuenca-Girón-Pasaje durante más de un día.
Noticia en Desarrollo...
Compartir: