Otra vía cerrada: enormes rocas bloquean la carretera Gualaceo-Limón
El ECU 911 reportó un deslizamiento de tierra en la vía Gualaceo-Limón, que une Azuay con Morona Santiago, este 29 de abril.
Enormes rocas bloquean el paso en la vía Gualaceo-Limón, al sur de Ecuador, el 29 de abril de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Además del cierre parcial de la vía que une Guayaquil con Riobamba, este 29 de abril se reportó otra vía afectada por derrumbes. Esta vez, el deslizamiento ocurrió el sur del país, entre Azuay y Morona Santiago, informó el ECU 911.
Según información oficial, el deslave fue en la vía Gualaceo-Limón, a la altura del sector Ingamullo, la mañana de este lunes.
En fotografías divulgadas por el ECU 911 y la Policía Nacional se observan enormes rocas que obstruyen la carretera, mientras los ciudadanos deben esquivarlas y hacer trasbordo a pie. Debido a esto, la vía se encuentra totalmente cerrada.
Además, maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acudió al sitio de la emergencia, para intentar despejar la vía.
Para los viajeros que se dirigen desde Azuay hasta Morona Santiago, y viceversa, el MTOP informó que la carretera alterna es la Paute-Guarumales-Méndez.
Pero los problemas en el sur del país no terminan, puesto que en la madrugada de este lunes también se reportó un deslizamiento en el sector Dos Bocas en Cañar.
Compartir: