Un carril está habilitado en la vía Baños-Puyo, tras deslizamientos
El flujo vehicular por la vía Baños-Puyo es controlado, ya que el puente provisional tipo Bailey solo cuenta con un carril. Las lluvias condicionan la circulación por el sector.
Camiones circulan por la vía Baños Puyo, sector Quilloturo, el 3 de julio de 2024.
MTOP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias de la madrugada de este miércoles 3 de julio provocaron nuevos deslizamientos de tierra en el sector Quilloturo, Río Verde, que bloquearon la vía Baños - Puyo, habilitada hace apenas un día.
Pasado este mediodía, el Ministerio de Transporte informó que está habilitado un carril y los vehículos pueden circular con precaución.
La vía fue habilitada parcialmente una vez que terminó la instalación de un puente tipo Bailey. Sin embargo, el flujo vehicular es controlado porque solamente cuenta con un carril en los 51 metros de longitud, en el sector de La Merced, en la parroquia Río Verde.
La estructura tiene capacidad para soportar 48 toneladas y su objetivo también es proteger el puente de hormigón que se encuentra debajo, cuyas bases serán reforzadas para que vuelva a funcionar.
Las autoridades explicaron que dependerá del clima y la cantidad de lluvias para anunciar la restricción total o parcial en ciertos tramos de la vía, reportó Teleamazonas.
En el sitio, todavía se cumplen trabajos con maquinaria y personal del Ministerio, el Municipio de Baños y la empresa privada.
La vía alterna para los conductores es: Quito - Baeza - Tena - Puyo, detalló la Cartera de Estado.
La vía Baños-Puyo estuvo cerrada desde el 16 de junio hasta el 2 de julio, debido a los daños que dejó el trágico deslave en la comunidad Quilloturo, en la parroquia Río Verde.
Tras los daños, el Ministerio de Transporte colocó un puente tipo Bailey en el sector La Merced y habilitó la circulación el último martes.
Esta carretera es la principal conexión entre la Sierra y Amazonía, en el centro de Ecuador.
Compartir: