Veganismo y vegetarianismo, dos estilos de vida que se abren espacio en Quito
Almuerzo vegano de 'Kay Pacha' basado en plantas y yerbas.
Foto: Kay Pacha
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Adiós a la carne le dicen muchos ecuatorianos que han adoptado las corrientes del veganismo y vegetarianismo. Pero existen diferencias importantes entre la dieta vegana y vegetariana.
La dieta vegana incluye legumbres y vegetales, y deja por fuera cualquier tipo de alimento de origen animal.
Mientras que los vegetarianos, si bien no comen carne, sí consumen productos lácteos y huevos.
Por otra parte, no solo es la manera de alimentarse, quienes adoptan estos estilo de vida rechazan el uso de artículos hechos con piel de animales como: ropa, accesorios o calzados de cuero o lana.
PRIMICIAS conversó con Alexis Yépez, propietario del restaurante 'Kay Pacha', sobre su experiencia como parte de la corriente vegana.
Los mejores destinos veganos y vegetarianos para comer
Comer en un restaurante es todo un reto para quienes no consumen carne. Por ello PRIMICIAS comparte varias opciones en Quito:
Superfoods Ecuador
Ubicación: Toledo N24-492, Quito 170525
Superfoods tiene como objetivo fomentar un comercio justo y mantener una estrecha relación con los productores que cultivan los alimentos.
El restaurante, que también es tienda de productos saludables, tiene platos nativos de Ecuador hechos a base de vegetales.
Tandana
Ubicación: Rafael León Larrea n/a y Pasaje Stübel (Mirador de Guápulo)
Es un restaurante de gastronomía vegana que pretende sensibilizar sobre el cambio climático y la vulnerabilidad de los animales. Los domingos tienen un menú tipo brunch y productos especiales como una bebida carbonizada llamada 'Wá' de sabores tropicales.
También le puede interesar:
Cinco tiendas orgánicas para visitar el fin de semana en Guayaquil y Samborondón
La demanda de vegetales, frutas o alimentos orgánicos crece en el puerto principal. En Ecuador, 518 agricultores están registrados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). Esa certificación garantiza sembríos y cosecha de productos sin químicos o fertilizantes.
Compartir: