U. Central reclama insumos al Municipio para procesar pruebas PCR
La Universidad Central es una de la más grandes del país.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Instituto de Investigación en Biomedicina de la Universidad Central del Ecuador cuenta con el laboratorio más grande para procesar pruebas PCR en Quito. Tiene capacidad para procesar 5.120 muestras mensuales de coronavirus.
Sin embargo, el trabajo del Instituto puede paralizarse ante la falta de insumos que le debe entregar el Municipio de Quito para el procesamiento de las pruebas moleculares PCR.
En el convenio firmado entre las dos entidades se estableció que el Municipio de Quito entregaría los insumos necesarios a la Universidad Central para que pueda procesar las muestras.
Un oficio firmado por la directora del Instituto, Lucy Baldeón Rojas, dirigido a Carlos Uquillas, encargado del subsistema de Salud de la Secretaría de Salud del Municipio, dice que "me permito hacer llegar por quinta ocasión el detalle de los insumos, materiales y equipos de protección general necesarios para el procesamiento de muestras covid-19".
Además, el documento señala que "contamos con el material necesario para procesar hasta esta semana del 8 de junio. En el caso de que el Municipio no nos entregue más material no podremos continuar con el procesamiento de las muestras".
A esto se suma que hay materiales que el Municipio debe devolver al Instituto como fue parte del convenio firmado entre las dos entidades.
Entre los principales insumos que el Municipio debe entregar a la institución educativa están:
- Alcohol.
- Amonio cuaternario.
- Films ópticos.
- Fundas.
- Mascarillas descartables
- Mascarillas N95.
- Guantes descartables.
Mientras que los materiales que el Municipio debe devolver son:
- Cajas de almacenamiento para 96 tubos eppendorf -80.c.
- Papel absorbente.
- Cloro.
- Amonio cuaternario.
- Mascarillas descartables.
- Mascarillas N-95.
- Guantes desechables.
- Fundas ziploc.
- Gorros descartables.
Compartir: