Universidad Central suspende matrículas por el recorte presupuestario
Estudiantes protestan en los exteriores de la Universidad Central, el martes 5 de mayo de 2020.
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las repercusiones por el recorte presupuestario a las universidades públicas siguen llegando. Este martes 5 de mayo de 2020, la Universidad Central del Ecuador decidió suspender el proceso de matrículas 2020-2020.
El Honorable Consejo Universitario tomó esta decisión, que estará vigente hasta que la Universidad pueda aclarar el financiamiento de la oferta académica.
El rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, dice que la reducción en su caso es de USD 11,3 millones, un poco más del 10% de la asignación anual.
En un comunicado, Sempértegui indicó que de concretarse el recorte la Universidad Central estaría obligada a despedir profesores.
En total para todo las universidades públicas del país, según la Secretaría de Educación Superior, la reducción es del 10% y asciende a USD 97 millones.
También le puede interesar:
Estudiantes universitarios protestan por el recorte presupuestario, en Quito
Decenas de estudiantes se concentraron en los exteriores de la Universidad Central para exigir que se deje sin efecto el recorte presupuestario.
Universidades públicas frente a una nueva reducción presupuestaria
Una nueva reducción producto de la crisis provocada por el Covid-19 amenaza con llevar al cierre a algunas instituciones y al despido de profesores.
Compartir: