El túnel Guayasamín estará cerrado durante tres días
Autos circulan por el Túnel Guayasamín, el 19 de abril de 2019.
Twitter: @PCEVALLOS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proceso de automatización del peaje en el túnel Guayasamín, que une a Quito con el valle de Tumbaco, ha llevado a que el Municipio tenga que cerrarlo temporalmente.
La medida se tomó porque se desmontarán las cabinas de cobro manual, informó la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), encargada de su administración.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter la tarde del 21 de julio de 2020, la Epmmop informó que habrá tres cierres entre las 21:00 y las 05:00.
- Desde el viernes 24 de julio hasta el lunes 27 de julio de 2020.
- Desde el viernes 31 de julio hasta el lunes 3 de agosto de 2020.
- Desde el viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 agosto de 2020.
La Epmmop dijo que los usuarios de la vía deberán tomar rutas alternas, como la autopista Simón Bolívar o la Avenida de Los Conquistadores porque el túnel estará cerrado en los dos sentidos.
El tag cuesta USD 7
Los conductores que utilizan esta vía deben descargar la aplicación 'Peaje Guayasamín' hasta el 15 de agosto de 2020 y llenar un formulario con sus datos personales y el número de pasadas que deseen comprar.
El costo del dispositivo es de USD 7, a los que se deben sumar USD 15 si desean cargar 50 pasadas o USD 30 si optan por el paquete de 100 pasadas.
Días después de haber cumplido el trámite, un funcionario de Municipio se comunicará con el usuario para coordinar la fecha de entrega del tag.
Quienes no cumplan con el proceso hasta la fecha indicada serán sancionados según el Código Orgánico Integral Penal.
La multa por pasar el peaje sin pagar es equivalente al 15% de un salario básico unificado, es decir, USD 60.
Compartir: