Trolebús no operará en el Centro Histórico durante 20 días
La medida obedece al plan de repavimentación vial que ejecuta el municipio capitalino. Ocho paradas cerrarán sus puertas.
Una unidad del Trolebús en la parada El Florón, en 2022
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el 8 de julio de 2023, ocho paradas del sistema de transporte Trolebús no operarán en el Centro Histórico de Quito.
En un comunicado de prensa, la Empresa de Pasajeros informó que los trabajos de repavimentación en la avenida Pedro Vicente Maldonado provocarán el "cierre parcial
en el Centro Histórico durante 20 días".
En el sentido sur-norte, las paradas que no operarán son: La Villaflora, Chimbacalle, La Colina, La Recoleta y Cumandá. Mientras que en dirección norte-sur no habrá servicio en las paradas: Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta.
Para mitigar el impacto en los usuarios, estos serán los recorridos que brindará el Trolebús:
Norte-sur
Circuito C3: Se habilitará el circuito emergente C3 Labrador-Santo Domingo en sentido norte-sur y sur-norte para acercar a los usuarios hacia el Centro Histórico.
Circuitos C1 y C4: Las rutas operarán con normalidad desde El Labrador hasta la parada Alameda. Luego tomarán la ruta alterna por la Avenida Pichincha. La primera parada será Marín Central (Ecovía), para luego conectarse con la parada Jefferson Pérez y continuar sus rutas normales hacia el Recreo y Quitumbe.
"Esto quiere decir que estos dos circuitos no tendrán desembarque en las paradas Banco Central, Plaza de Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y Recoleta", puntualizó la Empresa de Pasajeros.
Sur-norte
Circuitos C1 y C4: Desde el Recreo tomarán el carril exclusivo de la Avenida Napo (Ecovía) y recorrerán las paradas Chimbacalle, Teatro México y Montúfar para conectarse con la estación Marín Central. Luego retomarán la ruta normal desde la parada Alameda hacia las paradas Colón y Labrador.
"Es decir, no habrá desembarque en las paradas Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín y San Blas", agregó la entidad municipal.
También le puede interesar:
El Municipio monitorea las bacterias en el Trolebús y la Ecovía
Los investigadores determinaron que las bacterias existentes en el Trolebús y la Ecovía no representan ningún riesgo para la salud.
Compartir: