"Yo esperaba gemelos": La tierna historia de los trillizos que nacieron en un hospital de Cuenca
El responsable de neonatología del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca indicó que los partos de trillizos no son frecuentes en Ecuador.
Los tres bebés nacidos en Cuenca, el 21 de mayo de 2024.
MSP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador, un país donde las mujeres cada vez tienen menos hijos, reportó en Cuenca el nacimiento de trillizos. Los bebés nacieron en el hospital Vicente Corral Moscoso de la capital azuaya.
Se trata de dos niñas y un varón, a quienes su madre llamó Danna Arlet, Alahia Betzabeth y Eliel Andrés.
Luego de recuperar peso y superar una dificultad respiratoria, los pequeños fueron dados de alta en el servicio de neonatología, informó el hospital este 21 de mayo de 2024.
Antes de abandonar el hospital, este fue el testimonio de su madre, Maribel Velasco:
“Yo esperaba gemelos, porque así me dijeron en los chequeos médicos de otra unidad de salud, pero acudí al Hospital Vicente Corral Moscoso a dar a luz y en el examen que practicaron antes de ingresar al quirófano, dijeron que habían tres bebés. Estoy feliz porque son una bendición, tengo el apoyo de mi familia y de mi pareja”.
Por su parte, el responsable del servicio de neonatología de la casa de salud, Eddy Ochoa, expresó que los partos múltiples de trillizos no son frecuentes en Ecuador.
De hecho, se presenta un caso cada dos o tres años, aproximadamente.
En esta ocasión los bebés nacieron de 37 semanas, presentaron bajo peso y dificultad respiratoria, aunque sin necesidad de oxígeno.
Pero, sí requiriendo estar en neonatología un promedio de entre 15 a 20 días, hasta acoplarse al medio externo y ahora a su nueva vida, junto a sus padres.
Conforme fueron progresando sus parámetros médicos, el varón salió a los siete días del hospital, y las niñas a los 16 y 17 días, respectivamente.
Compartir: