Guayaquil enfrentó "su peor tormenta" en seis años, asegura el alcalde Aquiles Alvarez
Las lluvias han provocado emergencias en al menos 45 sectores de Guayaquil desde el lunes 19 de febrero. La parroquia Posorja es uno de los sectores más afectados.
Personal de Interagua evacúa el agua acumulada en una avenida de Guayaquil.
Segura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, acumulación de agua y caída de árboles en por lo menos 45 sectores de Guayaquil desde el lunes 19 de febrero hasta la mañana de este miércoles.
"Guayaquil enfrenta su peor tormenta en seis años", aseguró el Aquiles Alvarez la noche del martes 20 de febrero, cuando una pertinaz lluvia cayó en gran parte de la urbe.
Alvarez informó que desde el martes 26 sectores afectados por acumulación de agua y caída de árboles fueron atendidos en colaboración con el personal de Interagua, Bomberos y Ambiente, bajo la coordinación de la empresa municipal Segura EP.
También se reportó un socavón en la calzada del Bloque 4 de Bastión Popular. Técnicos de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil e Interagua evalúan la zona para realizar los trabajos necesarios.
"Hemos coordinado un ingreso temprano al sitio para acordonar y realizar inspecciones en conjunto con Interagua", detalló Alvarez.
Las lluvias no han cesado en Guayaquil desde el lunes 19 de febrero. Además de acumulación de agua, hubo caídas de paredes, postes y cortes de electricidad, por lo que se activó un puesto de mando unificado en Posorja.
Se han distribuido más de 400 kits de asistencia humanitaria en El Morro y Progreso, con más de 1.000 planeados en Posorja, informó el alcalde.
Compartir: