Tim Ballard, quien inspiró 'Sound of Freedom', está en Ecuador para alertar sobre el tráfico infantil
El hombre que inspiró la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad) está en Ecuador para dar tres conferencias para prevenir el tráfico infantil.
Tim Ballard, exagente cuya historia inspiró la película 'Sound of Freedom'.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después de un año del estreno de la película 'Sound of Freedom' (Sonido de Libertad, en español), el hombre que inspiró esta historia sobre la lucha contra la trata infantil está en Ecuador.
'Sound of Freedom' muestra la historia de Tim Ballard, un agente federal de Estados Unidos que deja su cargo para dedicarse al rescate de menores víctimas del tráfico global de niños, especialmente con fines de explotación sexual. La película incluye un caso de pornografía infantil ocurrido en Canoa (Manabí, Ecuador).
La película generó gran afluencia del público, pero el impacto busca trascender los cines. El exagente ha continuado con su misión en contra de la trata infantil y está en Ecuador para ofrecer tres conferencias tituladas 'Los niños de Dios no están a la venta', en Cuenca, Quito y Guayaquil.
Además, el axagente asegura que durante su estancia en el país mantendrá reuniones con miembros de la Policía Nacional con el fin de compartir información, técnicas y tecnologías para combatir la trata infantil.
Mientras las conferencias 'Los niños de Dios no están a la venta' están abiertas a todo público, especialmente a padres de familia, educadores y profesionales de la seguridad.
Conferencias de Tim Ballard en Ecuador
Tim Ballard anuncia que alertará a los padres sobre el uso de las tecnologías en los menores de edad, insistirá en el permanente acompañamiento de un adulto responsable, en crear espacios seguros y estar siempre atentos a los hijos.
También promete compartir más detalles sobre las operaciones encubiertas en contra del tráfico internacional de menores, con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las prácticas de las bandas dedicadas al tráfico infantil.
"Los asistentes obtendrán una comprensión profunda de las estrategias utilizadas para atraer y secuestrar a los niños, además de cómo pueden protegerlos de esta amenaza. La charla proporcionará herramientas esenciales para identificar y prevenir estos peligros, subrayando la necesidad de la educación y la concientización en la protección de los menores", detalla el evento.
Las entradas para las conferencias están a la venta a través del portal RedTickets. Al momento, se presenta la opción de compra para el evento del 15 de julio en Cuenca, a las 20:00 en el Teatro Casa de la Cultura:
- Golden Star: USD 50,00 (Agotado)
- VIP: USD 25,00
- Platea Baja: USD 15,00
Las siguientes conferencias están previstas para el 4 de septiembre en Quito, en el Teatro San Gabriel; y el día 5 de septiembre en Samborondón, el Centro de Convenciones UEES.
Los organizadores destacan que el 10% de lo recaudado en estas conferencias se entregará a la entidad representante en Ecuador de la Fundación Aerial Recovery, que trabaja en asistencia y apoyo directo a las víctimas de trata.
Polémicas y controversias
La película 'Sound of Freedom' y Tim Ballard no han estado libres de controversias.
Durante la promoción de la película se difundió la noticia de que uno de los financistas fue arrestado, en Estados Unidos, por el delito de secuestro de niños.
Durante la entrevista con PRIMICIAS, el productor ejecutivo del filme, Alejandro Treschzanski, insistió en esclarecer los hechos: La película realizó un 'crowdfunding' (colecta online) y miles de personas aportaron. Este señor, Fabian Marta, aportó USD 50,00. Cuando comenzamos a ver estas publicaciones en los medios, buscamos quién era y por qué lo relacionaban con la película y así lo descubrimos.
Además, Treschzanski detalla que aunque con menos difusión en los menos, luego se esclarecieron aún más los hechos. Explica: Fabian Marta está libre. Fue detenido porque una inquilina de él estaba en una disputa legal familiar por la tenencia de unos niños.
El mismo Tim Ballard ha sido demandado por conducta sexual inapropiada, por varias mujeres que alejan que el exagente se ha "sobrepasado" en las tareas encubiertas que ha llevado a cabo.
Sobre ello, Ballard responde: Es falso. Son mentiras. Lo que hacemos no le gusta a mucha gente.
Mientras se concentra en el mensaje que busca difundir: Que todos se involucren en la lucha contra la trata de personas. "Si ves algo, di algo", insiste la organización.
Compartir: