Estas son las condiciones para que el Teleférico de Quito funcione otra vez
Tras el percance mecánico ocurrido en julio, la empresa que administra el Teleférico asegura que ha invertido USD 250.000 en mejorar el sistema.
Imagen referencial del Teleférico de Quito
Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Teleférico de Quito, uno de los atractivos turísticos de la capital, lleva 24 días sin funcionar, tras el desperfecto mecánico que provocó que 75 personas quedaran atrapadas el 6 de julio de 2023.
Aunque la empresa administradora del teleférico, aseguró el 21 de julio que ha subsanado todas las observaciones que derivaron en la clausura de las instalaciones, el Municipio todavía no autoriza que vuelva a operar.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, manifestó que existen dos condiciones: la seguridad a los usuarios e inversiones y mejoras en el servicio.
“Son ellos los que deben cumplir con la normativa, recuperar el prestigio y, por tanto, la cantidad de usuarios que visitan el Teleférico”, dijo Muñoz.
Según el Municipio, aún le interesa fomentar nuevas inversiones y 'no matar' este punto de atracción turística.
Sin adelantar una fecha para reabrir las puertas, la empresa operadora aseguró que con una inversión de USD 250.000 se realizan mejoras en el sistema de frenos, retapizados de los asientos de las 18 cabinas, señalética, entre otras acciones.
Características del Teleférico
El proyecto fue inaugurado el 24 de mayo del 2005, y está ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, en el occidente de la capital.
La ruta del teleférico comienza a 2.950 metros de altitud sobre el nivel del mar y llega hasta los 4.053, lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica.
En solo 20 minutos de recorrido se aprecia el paisaje, horizonte de la ciudad y varios volcanes que rodean a la ciudad.
Compartir: