Supermercado clausurado en Bolívar almacenaba alimentos entre heces de palomas
Técnicos de la Arcsa en la zona 5 clausuraron un supermercado en Echeandía, Bolívar, por condiciones antihigiénicas, este 11 de julio de 2024.
Uno de los rincones del supermercado en Bolívar, contaminado con heces de aves, 11 de julio de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con heces de aves, fundas de basura y cartones inservibles, así funcionaba un supermercado en Echeandía, Bolivar, el cual fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un nuevo operativo de vigilancia, este 11 de julio.
Información de la Arcsa detalla que los técnicos de la institución evidenciaron malas condiciones de higiene en el negocio, puesto que las "paredes y pisos estaban cubiertos con gran cantidad de heces de palomas".
Mientras, que los productos, almacenados en las bodegas del supermercado, estaban ya contaminados con excrementos de estas aves.
También, había "desorden del lugar y sin la correcta ubicación sobre pallets".
Y por si fuera poco, en la inspección se encontraron productos enlatados con el tiempo de vida útil caducado desde hace tres años; además de empaques de cereales sin la debida Notificación Sanitaria.
Debido a todas estas irregularidades, los técnicos procedieron a clausurar el establecimiento, y se aplicó una sanción de 10 salarios básicos para el dueño del local.
La Arcsa recordó que todos los establecimientos, como supermercados, comercializadoras, minimarkets, entre otros, deben de cumplir con varios parámetros de la normativa sanitaria vigente.
Los ciudadanos pueden denunciar irregularidades de un local comercial mediante el app móvil de la institución.
Compartir: